Cuando la patente de un medicamento vence, generalmente otros laboratorios comienzan a elaborar sus propias versiones de ese fármaco y las ponen en venta al público a un precio mucho menor que el medicamento de patente. Esto ayuda a reducir los costos de muchos tratamientos.
El bosentan es un buen ejemplo de esto. El medicamento de patente Tracleer (bosentan 125 mg) es un medicamento que tiene un precio de venta al público muy elevado. En cambio, el medicamento genérico bosentan 125 mg del laboratorio Ultra se puede conseguir en farmacias online de México a un precio seis veces menor.
A continuación encontrarás algunos datos básicos sobre este medicamento: para qué sirve, cómo se utiliza, precauciones de uso y efectos secundarios adversos que puede provocar. En la última sección de este artículo también te diremos cuál es la farmacia online que lo vende al precio más bajo de todo el país.
¿Qué es el bosentan y para qué sirve?
Este fármaco es clasificado como un antagonista de la endotelina. Esto significa que inhibe la acción de esa sustancia, evitando el estrechamiento de las arterias a nivel pulmonar.
Este medicamento se utiliza para tratar la hipertensión arterial pulmonar, una enfermedad que, como lo dice su nombre, se caracteriza por la presión arterial elevada a nivel de los pulmones, lo que provoca fatiga, latidos cardíacos acelerados (taquicardia), presión o dolor en el pecho, mareos o desmayos, entre otros síntomas.
El bosentan ayuda a dilatar las arterias pulmonares y disminuir la presión, reduciendo de esta manera los síntomas que provoca la enfermedad y mejorando la capacidad respiratoria del paciente.
Dosis
Esta medicamento se toma generalmente cada 12 horas. Es posible que el médico indique comenzar el tratamiento con una dosis baja, la cual aumentará paulatinamente a medida que transcurren las primeras semanas.
Es importante tomar los comprimidos siguiendo las indicaciones del médico. No aumentar ni reducir las dosis sin consultar al doctor. Aunque te sientas mejor, no abandones el tratamiento. Este fármaco puede mejorar los síntomas, pero no cura la enfermedad.
Precauciones de uso
Este medicamento puede causar daños hepáticos. Debe utilizarse con precaución y bajo estricta supervisión médica en pacientes que tienen o han tenido alguna enfermedad hepática. Durante el tratamiento, es probable que el médico indique análisis de laboratorio para saber si el hígado está siendo afectado por el fármaco.
En caso de que aparezca dolor abdominal, cansancio, inapetencia, color amarillento en los ojos y la piel, consultar enseguida al médico.
Este fármaco no debe ser usado en pacientes embarazadas o que están amamantando, ya que podría ser perjudicial para el bebé. Durante el tratamiento las pacientes femeninas en edad fértil deben utilizar un método anticonceptivo eficaz para evitar el embarazo. Es importante tener en cuenta que este medicamento puede reducir la eficacia de los anticonceptivos hormonales.
Para evitar interacciones, antes de comenzar a tomar este medicamento es importante que el doctor sepa cuáles son los otros fármacos que el paciente está tomando. Utilizar este medicamento con precaución en pacientes que tienen afecciones cardíacas.
Efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más frecuentes de esta fármaco son los siguientes:
- Dolor de cabeza
- Dolor de garganta
- Síntomas similares a un resfriado
- Dolores articulares
Otros efectos adversos pueden ser más graves. Si se presenta cualquier síntoma llamativo o inusual durante el tratamiento, como por ejemplo dificultad para respirar que empeora rápidamente, hinchazón en los tobillos y los pies, mareos o desmayos u otros, consultar al médico enseguida.
Almacenamiento
Mantener los comprimidos en su envase original, bien cerrado. Guardar lejos de fuentes de calor y humedad (no se recomienda guardar medicamentos en el baño). Mantener lejos del alcance y la vista de los niños.
Dónde comprar este medicamento al precio más bajo
Farmasmart es una de las farmacias en línea más importantes de México. En su página web encontrarás Bosentan 125 mg 60 tabletas, del laboratorio Ultra, a un precio realmente muy económico.
A través de Farmasmart puedes comprar todos los medicamentos que necesites con total confianza, ya que se trata de una farmacia legal con permiso de Cofepris para distribuir medicamentos en todos los Estados Mexicanos.